4 tips básicos para elegir una laptop.



Mucho sabemos que las laptops son una herramienta fundamental e indispensable para nuestro trabajo día con día y son sumamente accesibles para trasportarlas para poder trabajar en cualquier lugar. Es tanta la tecnología que se está renovando a diario que los discos duros con una mayor capacidad y los procesadores son más rápidos.


A continuación, te presento los 4 TIPS que deber tomar en cuenta para tomar una excelente decisión y sea la laptop de tus sueños:



1· Sistema operativo

Existen dos tipos de sistemas operativos que es Windows y Mac. Son dos completamente diferentes, si estas acostumbrado a usar uno y cambias a otro (sentirás notablemente la diferencia). Recuerda, que hay aplicaciones y programas muy diferentes en ambos que puedes ayudarte a elaborar tu trabajo diario.


2· Especificaciones técnicas

Muchas computadoras tienen procesadores con mayor rapidez y mejor tecnología. Si tu computadora es Intel Core i3, i5, i7 o i9 (claro, entre más alto tiene el número, mejor es su procesador), tienes una muy buena computadora.

Por otro lado, para capacidad de disco duro. Entre mayor sea, más información puede almacenar el equipo.

De igual manera, para la memoria RAM. Entre mayor sea, más rápida será el proceso de realizar tareas tu computadora y no se trabará constantemente (es suficiente tener 8GB de RAM). Pero bien, si requieres editar videos o jugar videojuegos o usarlo para cuestiones de diseño, es recomendable que se tenga 16 GB de RAM.


3· Conectividad

La transmisión de audio y video por medio de HDMI es la nueva tecnología que antes ofrecía VGA y ayudará enormemente aumentar resolución de tu video. Muchas televisiones, proyectores y Smart TV tienen la conexión para HDMI.


4· Funciones y programas externos/especiales

Las funciones de convertirse en Tablet generalmente no tienen el mismo rendimiento que tienen un laptop. Por ello, en mi punto de vista es algo incensario adquirir una computadora hibrida.

De igual manera, existen diferentes programas como antivirus que son importantes para una computadora. Por supuesto que hay que tomar en cuenta para proteger nuestro equipo de posibles ataques, spam o virus.




Recuerda, si te gusto el post. No olvides dejar dale "Recomendar" o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias.