¿Sabías qué...? Firewall


Primeramente, ¿qué es un Firewall? La palabra viene de la palabra “contrafuegos” y es un sistema de seguridad que ayuda a autorizar, bloquear, privilegiar, proteger y restringir entre internet (red externa) a nuestros dispositivos informáticos (red interna).


El restringir y bloquear delincuentes informáticos que quieran extraer información confidencial dentro su red. En caso de tener servidores, ayudará enormemente a que sus datos queden protegidos.

De igual manera, el Firewall puede restringir páginas inadecuadas o de mal uso dentro de la red local. Por ejemplo: bloquear redes sociales o pornografía. Podemos decir una frase muy llamativa que ayuda mucho a describir ampliamente el Firewall es: “Todo lo que no es autorizado explícitamente está prohibido”.




Otra cuestión, es balanceo de cargas… Cuando tienes dos o más servicios de internet, ya sea del mismo o diferente proveedor de internet. Esto ayudará que si un servicio de internet que es el principal, se cae o tiene perdida hará la función de que el segundario entre y cubra la mayor y/o totalidad de la función del principal y no haya una interrupción de señal.


¿Por qué para las empresas es importante implementar un Firewall?

Las empresas envían y reciben información grande y confidencial. Al implementarlo minimiza riesgos y previene de ataques informáticos.


Al dar acceso a únicamente páginas que el director o el jefe autorice, ayudará a que tus empleados tengan mayor productividad.

Podemos ayudar a implementar un firewall a tu empresa.


Recuerda, si te gusto el post. No olvides dejar dale "Recomendar" o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias.