Home Office durante la cuarentena del COVID-19




Es cierto que muchas empresas y personas están realizando trabajo desde su casa (Home Office). Para eso, el internet es una herramienta fundamental para conectarse, recibir y enviar archivos/documentos de la empresa.

¿Cómo me conecto y puedo acceder a los documentos confidenciales de la empresa? Se realiza con forme a una VPN (Virtual Private Network) … La VPN es un puente entre tu computadora y el servidor de la empresa donde laboras, teniendo la seguridad de proteger intrusos como hackers y ataques cibernéticos que puedan dañar documentos e información confidencial, tanto tuya como de la empresa.




Esto NO QUIERE DECIR que, si tu abres un correo de spam, página indebida o des clic en un ataque cibernético en TU computadora quede deslindado o protegido… Lamento decirte que no, si eres vulnerable y depende de ti cualquier acción que des a TU computadora. Sin embargo, para el servidor teniendo en cuenta que tiene un firewall y la función es bloquear todo intruso que la empresa si queda blindada la información confidencial porque está cifrado.


Recuerda, si te gusto el post. No olvides dejar doble click al corazón o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias...