¿Dónde debo poner el router en mi casa para mejorar la señal de internet?


Como mucho sabemos, el internet de Wifi es la mejor herramienta para optimizar y ahorrar nuestros datos móviles, el problema es que a veces no llega a las habitaciones o lugares donde uno desea. Existen varios factores que afectan considerablemente la calidad de Internet:

Problema 1: La distancia de tu router al lugar donde te encuentras.

Solución: Reubicación del router a un área central dentro de tu hogar para que pueda llegar a todos lados de manera uniforme.

Sin embargo, en una casa donde existan varios niveles. Se aplica la misma regla, para eso se instala el router en el piso intermedio para poder dar cobertura a los pisos que están tanto arriba, como abajo.


Problema 2: Obstáculos u objetos rígidos en la casa.

Explicación: Ya sean paredes, muro, pisos, metales, roca y el agua. La intensidad de la señal se reduce cada vez que las ondas deben atravesar ciertos obstáculos en su camino, especialmente materiales y objetos sólidos. Cuando se deja cerca de refrigeradores o microonda generan ruido eléctrico que igualmente pueden desencadenar estos problema.



(Esto es una mala idea)


Solución: Para eso se podría poner un Access Point estratégicamente para cubrir todas las áreas de la casa y aprovechar al máximo el Wifi en tu casa.

Recomendación: Las antenas emiten ondas dipolos, esto quiere decir que emiten más lejos en horizontal que en vertical. En caso de tener varias plantas la casa, se recomienda poner las antenas en 45 grados para poder cubrir tanto arriba como abajo.