La tecnología avanza y evoluciona constantemente por lo que los datos y la información de empresas, personales, cada día son confidenciales.

Para eso es necesario que nuestra información y datos sean mucho más seguros. Si bien, existe un estudio de Forbes1 que nos indica que el 34% de las personas que han comprado online han sido víctimas de algún fraude. Esto lleva a que soltar la tarjeta de crédito para pagar algún viaje que tengamos previsto dentro de unos meses que hicimos durante una búsqueda en plataformas online puede que también haya por ahí un ´cobro no reconocido´.

Lo que sucede que muchas personas al momento de pedir información muy confidencial y crucial, del 8 de 10 personas que hacen el proceso para poder hacer la compra en línea abandonan el pedido y no compran nada por miedo a estos tipos de fraudes.


Son muy común las cuentas de redes sociales, aplicaciones y páginas web falsas, combinado con el dar información confidencial en malas manos por eso existen los fraudes. De igual manera, el miedo y paranoia a juega un rol muy importante.


Sin embargo, algunas herramientas como tener la página segura (HTTPS) ayuda en cierta manera, el tener un antivirus ayuda, los correos electrónicos con terminación Yahoo o Gmail para obtener información confidencial no son lo mejor (es muy recomendable que sea de correo electrónicos corporativos) y un sinfín de herramientas que nos puede ayudar a saber si es robo o no.


Recuerda, si te gusto el post. No olvides de darle doble clik en ´Recomendar´ o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias




"1 https://www.forbes.com.mx/en-mexico-34-de-los-compradores-online-ha-sido-victima-de-fraude-electronico/"


Citas



Luis Palancares