Repetidor Wi-Fi tradicional vs Wi-Fi Mesh, ventajas y desventajas


Como mucho sabemos, existen dos tipos de conexiones para internet: Alámbrica (cable ethernet) e Inalámbrica (Wi-Fi). Para obtener un mayor ancho de banda que se da tu proveedor de internet se recomienda que sea con una conexión alámbrica.

Qué sucede si no se tiene un nodo de red para poder conectar un cable ethernet y tu Router de internet está lejano a tu dispositivo que quieres conectar. Se realiza una conexión por medio de Wi-Fi, pero si aun así el mismo Router de internet no llega a dónde quieres o tienes tu dispositivo a conectar, se puede implementar un Router tradicional o bien una Wi-Fi Mesh¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es mejor?

Wi-Fi tradicional

El Router Wi-Fi tradicional que todos conocemos…

Ventajas

Desventajas

·         Su precio es muy accesible

·         Fácil de instalar (Plug and Play)

·         Se puede crear redes separadas (SSID)

·         Poca cobertura

·         Cablear


Wi-Fi Mesh

El Router Wi-Fi Mesh crea una red entre dispositivos para no solamente se conecte al Router principal sino entre ellos se conecten se tenga la necesidad de cablear cada uno.

Ventajas

Desventajas

·         Mayor cobertura

·         Estabilidad y permanencia en conexión

 

·         Su precio es costoso

·         El ancho de banda se repartirá y degradara con forme se vayan agregando más dispositivos mesh



Va a depender para que solución quieras va a determinar que implementar para tener la mejor solución. De igual manera, las dos soluciones cumplen con las necesidades, que es conexión Wi-Fi (inalámbrico).


Recuerda, si te gusto el post. No olvides de darle doble clik en ´Recomendar´ o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencia.


Luis Palancares