Protege tu información o datos personales (en internet)

Muchos sabemos la importancia y a la vez dependencia del internet en nuestras vidas. El Economista saco un artículo muy interesante sobre los usuarios de internet y el impacto que tiene la vida cibernética en nuestro país. Es impactante saber que México hay 79.1 millones de usuarios de internet en el 2017, es aterrador saber el aumento de usuario en el 2018 e inclusive es escalofriante el aumento que podría haber en el 2019.




Sabiendo estos datos, la cantidad de información que se ingresa dentro de las páginas web es impresionante. Por tal motivo, la información personal o contraseñas e incluso en búsquedas se queda vulnerable a robo de información o suplantación de identidad. Te presentamos 3 de los puntos donde hay que tener cuidado al momento de ingresar tus datos o información:


· Plataformas o formularios:

Es de suma importancia leer todo tipo de condiciones y privacidades. Los formularios quedan abiertos a otras empresas para bases de datos y eres muy vulnerable que te hablen para ofrecerte una tarjeta de crédito.


· Portales para tarjeta de crédito:

Al ingresar tus datos de tarjeta de crédito con datos confidenciales (Nombre, tarjeta de crédito, fecha de expedición y los 3 dígitos del código de seguridad.


· Facebook:

Es correcto, en ocasiones algunos hackers realizan una página de “Facebook” falso para puedas ingresar tus datos como si fuera la página oficial de Facebook y al dar click en “entrar”. ¡SORPRESA! Has sido hackeado…